jueves, 2 de agosto de 2012

Series o anime Racing

aqui te dejo dos de la serie que yo conosco comparte con nosotros cuales mas tu conoces y que sean buena eh


Initial D (頭文字D Kashiramoji (Initial) Dī?) es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kōdansha, Young desde 1998. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia.
El anime y el manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift. La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Aunque los nombres de algunos lugares donde se desarrollan las carreras son de origen ficticio en principio en realidad no es así ya que se ha podido comprobar que todas las localidades que aparecen en la serie están basadas en sitios reales de la Prefactura de Gunma y están descritas y recreadas casi en su totalidad de detalles e incluso manteniendo sus nombres reales (excepto Akina, que en la realidad es la localidad de Haruna que a día de hoy esta fusionada con la Ciudad de Takasaki).



Serie manga japonesa que comenzó en el año 1992, y que ahora, tras haber pasado 16 años, OB Planning (el mismo estudio que animó Initial-D) ha decidido adaptarlo al mundo del Anime.
Al contrario que Initial-D, que se basaba en el drift y en las carreras bajando y subiendo puertos de montaña, Wangan Midnight es más al puro estilo Shuto Kousoku, una serie de películas sobre carreras ilegales en las autopistas de la Shuto Expressway que se llegaron a censurar en Japón. Es decir, lo que veréis en Wangan Midnight, aunque no deje de ser automovilismo, son tipos de carreras totalmente opuestas.
En Wangan Midnight también se le da mucha importancia a la modificación de la mecánica de los coches.
El protagonista de la serie, Akio Asakura, lleva un Nissan Fairlady Z S31, y perdió en un pique contra el legendario Halcón Negro o “Blackbird” (un Porsche 911 Turbo) en Wangan (es un tramo de la Shuto Expressway)
Posteriormente Akio adquirió el modelo Z de sus sueños: un Nissan/Datsun Fairlady Z S30 de primera generación, concretamente 1973, “ligeramente” modificado con un motor de 3.1l twin turbo con 650 Hp.
El coche tiene una historia oscura de accidentes, todos sus dueños se han accidentado con él, dejando a muchos creer que está maldito.
El misterioso corredor del “Halcón negro”, va tras los dueños del Z maldito hasta que se estrellan, aunque Akio siempre termina reparando su Z accidente tras accidente, y Tatsuya Shima (conductor del BlackBird) ve en él un buen rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario